Esperanza Aguirre escribe sobre educación

15/05/2013

Esperanza Aguirre ha publicado en su blog un breve texto sobre educación, titulado La educación y la izquierda. Además de haber sido ministra de educación, presidenta del senado y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza preside el PP en Madrid y es grande de España. Por esas y otras cosas, alguien podría esperar que sus escritos sobre educación mostrasen una visión perspicaz, aguda o clarificadora. Como poco, debería notársele algo que hiciera ver que su experiencia no la tiene cualquiera.

Sin embargo, Esperanza opta por un tono bien diferente y escribe una entrada en su blog para decirnos lo siguiente: en educación ha habido buenos (el PP) y malos (el PSOE). He ahí el abstract del artículo.

Hay ideas que se presentan como solución a la educación y que pueden ser uno de sus principales problemas. Está bien que los políticos sepan encontrar frases concisas y directas para aparecer en los telediarios lanzando un mensaje claro, pero un texto en un blog da para mucho más.

La “grandeza política” y el “patriotismo” que reclama Esperanza debería notarse, como mínimo, en el texto que los invoca. Aunque se queja de la ignorancia a la que la educación ha condenado a millones de españoles, lo que hace con este texto es fomentarla.

Independientemente de las ideas que cada uno quiera defender, la educación merece un debate mucho más serio y Esperanza Aguirre debería hacer un esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: