#apren12: el dilema por sistema

07/03/2012

Estas son algunas de las cuestiones que puede que tengas en la cabeza si te dedicas a la creación o a la educación. Estas son algunas de las cuestiones que flotarán en el aire de #apren12: el dilema por sistema

¿Me paso de sentimentaloide o soy frío como el mármol?
No sé si guiarme por un poema o por una hoja de cálculo

¿Es bueno tener poder?
No sé si es que no quiero abusar de mi poder o es que tengo miedo a asumir responsabilidades 

¿Tiene que ser entretenido?
No sé si ponerlo fácil o ponerlo difícil 

¿Tiene esto sentido?
No sé si es necesario todo esto que hacemos o si es un bluff 

¿Lo podría hacer mejor?
No sé si soy de lo mejorcito o si estoy engañando a la gente y a mí mismo 

Esto es mi vida, pero ¿es esto mi vida?
No sé si voy a más o voy a menos 

¿Es descontrol o es libertad?
No sé si es que soy creativo o es que desparramo 

¿Hay que decirlo todo?
No sé si explicarlo bien o dejar que cada cual llegue a sus propias conclusiones

Saber que enseñar es imposible abre posibilidades pedagógicas nunca imaginadas
(es una idea de Elizabeth Ellsworth)

Una respuesta to “#apren12: el dilema por sistema”


  1. Responder bien es más fácil que preguntar bien. Cuando los maestros (y las maestras) dejamos de preguntarnos, podemos marcharnos a nuestra casa.


Responder

