Son nuestras palabras

22/09/2011

El curso pasado una compañía infantil de ópera de niños de primero de primaria (5-7 años) eligió hablar en su ópera del tema de la muerte (otros temas elegidos han sido el miedo a crecer, las peleas entre padres, la superación, etc.). Algunos padres y madres hablaron con la profesora porque pensaban que el tema de la muerte era difícil de tratar a esa edad. La profesora preguntó a l@s niño@s y uno de ellos escribió esto:

Hemos elegido esa preciosa frase: son nuestras palabras, como nombre del proyecto en el que este año alumn@s de varias compañías de ópera contarán en vídeos y en primera persona sus emociones, lo que están aprendiendo, las dificultades que encuentran en el camino y las satisfacciones que da poner en pie frente al público y sin ayuda de adultos una ópera íntegramente creada por ell@s.

Todas las personas que participamos en este proyecto (somos un grupo con más de 90 docentes, además de colaboradores, madres y padres y un largo etcétera) valoraremos los resultados del curso para plantearlo mejor y continuarlo, si el resultado es bueno, en 2012-13.

Son nuestras palabras forma parte de LOVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje – http://www.proyectolova.es) y este curso hay más de veinte compañías de ópera en distintos puntos de España que dedican un curso completo en horario escolar a aprender a través de un proyecto que reúne “la responsabilidad, la autoestima, la cooperación, la empatía, la autonomía, el consenso, la reflexión, etc. Y todo ello con creatividad, profundidad y arte” (Teresa Casado, tutora de primaria, en Cuadernos de Pedagogía, nº 412, mayo 2011)

Anuncios

Una respuesta to “Son nuestras palabras”

  1. guida2 Says:

    Qué precioso el escrito: no las podemos cambiar, si no tendríamos q cambiar tda la ópera!
    Ya tengo ganas de ver los vídeos donde los niños cuentan….

    Gracias por difundir y compartir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: