Cuídala

02/06/2011

El enemigo está fuera. El enemigo no son personas para las que la educación es lo más importante. El enemigo no habla de educación, sino que hace imposible que mejore, la ningunea o la desprecia. El enemigo no está hablando estos días de burbuja educativa. Le importa un comino y se frotaría las manos viendo cómo los que quieren mejorar la educación se desencuentran.

Twitter y otros medios están conectando a personas interesadas en mejorar la educación. Esta conexión beneficia a muchas personas y tiene un efecto multiplicador. Es un proceso abierto. No dejes que un debate encendido eche a perder un impulso tan bueno para la educación. No dejes que se creen bandos: hay tantas posturas como personas, pero todas ellas con un objetivo grande y compartido.

Esta no es una postura bobalicona. No se basa en la idea de que “todos nos amamos como hermanos”, ni en la de poner la otra mejilla. No. Es la constatación de que esta conexión entre personas que quieren mejorar la educación tiene un gran valor, beneficia a much@s, es un impulso inusitado para miles de personas y tiene un gran potencial, pero hay que cuidarla.

Mi granito de arena ha sido grabar hace un rato una cancioncilla conciliadora al piano: http://dl.dropbox.com/u/3731643/El%20d%C3%ADa%20que%20me%20quieras.mp3

¿Cuál es el tuyo?

Anuncios

3 comentarios to “Cuídala”

  1. mary ruth mcginn Says:

    Tu música me inspira. Esta profesora está componiendo algo en su mente.

  2. Guida Says:

    Apoyo este combate. Creemos q etiquetar permite entender pero lo q hace es simplificar. Como maestros deberíamos saber que el otro no se puede conocer, sólo desvelar (Lévinas). A ver si lo conseguimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: