En AVE al EABE

01/06/2011

EABE11 es un encuentro de docentes en Andalucía. Tiene un formato cooperativo, en el que puede participar quien lo desee. Es un poco caótico. Se lleva haciendo tres años y cada vez va más gente. Esta vez éramos 180 inscritos, creo, y no sé calcular cuántos asistentes + organizadores + colaboradores.

Nunca había estado en EABE y me apetecía mucho, porque en LOVA (www.proyectolova.es) hacemos encuentros parecidos (como este http://www.vimeo.com/18308606), con metodología de Espacio Abierto, y gustan mucho. Tenemos unas evaluaciones muy sinceras en este enlace: http://dl.dropbox.com/u/3731643/Lo%20que%20me%20ha%20parecido%20lova11.pdf)

En EABE se aprende pasándolo bien, se conoce a gente diversa, no se conoce a muchos otros porque no da tiempo y se disfruta de la sensación de que si las cosas no han ido mucho mejor es porque tú no te lo has propuesto. Todo el mundo que prganiza EABE pone los medios para que haya iniciativas y se mata a trabajar para que estés a gusto. EL lugar del encuentro, Casares, fue indiscutiblemente paradisiaco.

Este ha sido mi primer EABE y agradezco mucho la hospitalidad y el respeto tan grande de tantas personas a las cosas que dices. Agradezco ver docentes ilusionados (y no ilusos) y agradezco conectar con tuiter@s que dicen y hacen cosas importantes para ell@s y para l@s demás. Agradezco una barbaridad que todo fuera gratis (alucino) y agradezco lo estupendamente bien que lo pasé.

Para el próximo EABE propongo que hagamos danzas del mundo en un gran espacio abierto. Sólo hace falta un equipillo de música y alguien que se sepa dos o tres y nos las enseñe en tres minutos. Para el próximo EABE propongo que no se trate a l@s nuev@s como seres delicados necesitados de atención, sino como gente que, si quiere, tenga un espacio (tampoco muy grande) para decir qué son y hacen.

Para el próximo EABE propongo que se fomente la participación activa de más gente joven (por ejemplo las alumnas y alumnos de magisterio que acaba de proponer Jordi Adell).

Para el próximo EABE propongo que se utilice la metodología del Espacio Abierto, en la que el grupo y solamente el grupo es responsable del éxito del encuentro. Hay pocos grupos con la fuerza de este: aprovochechémosla.

Y gracias, gracias. gracias.

Anuncios

2 comentarios to “En AVE al EABE”


  1. Pues muchas gracias por la información, Pedro. Para el próximo, espero no perdérmelo.

  2. Mar Serón Says:

    Ha sido un gustazo compartir este espacio y me hubiera gustado conversar con el que creo puede ser un compañero musical bastante interesante. Como ves también soy de música.
    Me apunto a lo de danzas del mundo y ya que lo dices… me gustaría ver a más de uno bailando los 7 saltos, jejje.
    Nos seguimos siguiendo hasta el próximo EABE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: