#eabe11

05/05/2011

eabe11 es el Encuentro Andaluz de Blogueros Educativos. Se celebra los días 27 y 28 de mayo en Casares, un pueblo precioso cerca de Estepona, y lo organiza el CEP Marbella-Coín (pobrecillos).

Escribo esto para contaros a gente de LOVA, que no conocéis mi doble vida y no sabéis de qué va eabe, lo que os perdéis, pero también para deciros la suerte que tenéis de poder encontraros en el futuro con gente como la que participa en eabe y en muchos otros sitios.

Para mí, la vía de entrada a todo esto ha sido Twitter, donde he encontrado una comunidad de personas bastante raras. He aquí algunos ejemplos: escriben mensajes a las tres de la madrugada aunque dan clase en un instituto y se levantan a las siete, hacen proyectos educativos que ni cinco ministerios juntos harían, te enseñan a usar más software que si cenases todas las noches con Bill Gates, te regalan su trabajo como quien te da unas pipas, te dan la información que tardarías cinco años en encontrar por ti mismo y ponen un entusiasmo que ya quisieran los mormones, las ursulinas y los monjes del Tíbet para sus congregaciones.

Es decir, que no son de fiar, y que por eso me han gustado.

Gran parte de la información sobre eabe está en esta wiki, pero hoy en día la información sobre algo ha dejado de estar en un solo sitio, así que las interesadas y los interesados os tenéis que remangar y buscar por el mundo para haceros una idea de lo que supone que más de ciento veinte personas atraviesen mares y continentes y decidan reunirse en Casares para debatir las cosas que más les importan de la educación. Me ha parecido percibir, además, que si aparece por ahí un consejero de educación o una directora general, ministra o presidenta de la ONU, la mayonesa se corta un poquito, y eso también me ha gustado.

Miguel Gil, que en Twitter es @miguelgilcasado, si no hubiera tenido ese fin de semana los intensos preparativos finales de la ópera de su compañía de ópera infantil El Espacio, se habría apuntado seguro.

L@s profesoras/es de LOVA sois la pera: dedicáis lo más puro de vuestro entusiasmo a convertir vuestras clases en enjambres de emociones y de ideas. Dais el salto al vacío y, sin ser expertos en teatro ni en música ni en artes visuales, proponéis a vuestras clases convertirse en compañías de ópera. Por eso sois casi tan poco de fiar como la gente de eabe. Con vosotros he conocido una faceta de la educación que me ha venido en forma de faceta de la vida, y poco tiempo después, voy y conozco a los de twitter, eabe, #quedadaX y otras tantas cosas. ¿Crisis? Cuando puedes decir que en los últimos años te están pasando cosas tan buenas que ni te las crees, lo que hay no es una crisis, sino una época dorada (plateada, en mi caso).

Cuando sepáis el tipo de gente que podéis conocer a través de estas nuevas redes, auguro que no va a haber quien os pare, así que os voy a dar un consejo de amigo: NUNCA entréis en Twitter, NO uséis Internet, CUIDADO con el correo electrónico y sobre todo, nada de abrir la tapita del portátil. La pizarra digital viene muy bien para poner posters, salvo que no se pegan los imanes, y los pen drive sujetan las puertas y equilibran mesas cojas que es un primor.

Prometo contaros #eabe11 a la vuelta

Anuncios

5 comentarios to “#eabe11”


  1. Te tomamos la palabra. Ya puedes tomar bien nota porque queremos enterarnos hasta de los chistes.

  2. elenalnieto Says:

    ¡¡¡Qué envidia!!!
    Espero más consejos para arreglar los pequeños detalles del hogar.


  3. Y lo d la mayonesa es totalmente cierto, jejeje. Si vinieran con el cargo puesto. Pero el q venga gente con su trabajo a cuestas y lo comparta es lo que más me mueve. Q EABE sea un escenario para encuentro y sinergias (¿se dice así?). Hay mucha gente haciendo muchas cosas y nos tenemos que ir viendo para hacer muchas más.

    Enormes gracias de parte de gente EABE por el enorme cariño que hay en cada párrafo que has escrito. 🙂

  4. mary ruth mcginn Says:

    Lo que pasará en Casares abrirá unas puertas nuevas sin duda. Gracias Pedro por presentarme a este grupo de gente que quiere cambiar la educación verdaderamente.


  5. […] Dentro de poco voy a Málaga a un encuentro de profesores que es de lo más interesante. Creo que os encontraríais allí como pez en el agua. Si te interesa saber de qué va, he escrito un breve comentario sobre #eabe11 en mi blog […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: